Seguidores

jueves, 19 de abril de 2018

¿Qué es la magia?



Saludos. ¿Qué es la magia? UN CONOCIMIENTO PROFUNDO DE LA COMPRENSIÓN DE LAS LEYES QUE RIGEN EL UNIVERSO.
¿Qué pasó con el ser humano en su evolución? Lo primero que observó el hombre fue su propia impotencia ante los acontecimientos inevitables de la vida y los fenómenos de la naturaleza. El ser humano se dio cuenta tempranamente que se encontraba cómo un testigo de los hechos al que le sucedían las cosas.
El ser humano comprendió que LA AUTORIDAD PODRÍA GENERAR UN RESULTADO, QUE LA VOLUNTAD PODRÍA GENERAR UN RESULTADO.
Había una voluntad personal que causaba un resultado en el mundo, la impotencia ante los grandes resultados de la vida dejó paso al poder de la voluntad sobre la capacidad de negociar o capacitar sus habilidades sobre sus pares, sobre sus congéneres. Trueque, pacto, negociación...el ser humano se da cuenta antropomorfizando los acontecimientos de la naturaleza.
El ser humano empezó a encontrar y a percibir la realidad de una forma animista TODOS LOS HECHOS DE LA NATURALEZA TIENEN UN ESPÍRITU que es la forma de cualquier religión y de cualquier filosofía.
SE INVOCABA UNA FUERZA OFRECIENDO ALGUNA COSA PARA OBTENER UN RESULTADO, así se fueron desarrollando las culturas primigenias, contactar con fuerzas de la naturaleza para obtener un resultado. Dar algo para obtener otra cosa, se sentía que la naturaleza estaba obligada a conceder aquello que se le pedía. En el fondo era una exigencia porque se sentía uno que estaba hablando en términos de igualdad.
CON EL DESARROLLO DE LA HUMANIDAD EL SER HUMANO SE DIO CUENTA DE SU PEQUEÑEZ Y SE DIO CUENTA DE QUE NO ESTABA EN SITUACIÓN DE IGUALDAD ANTE LAS FUERZAS DE LA NATURALEZA Y ASÍ NACIÓ LA HUMILDAD Y LA SÚPLICA, EL SER HUMANO ERA INSIGNIFICANTE Y LAS FUERZAS DE LA NATURALEZA ERAN TODOPODEROSAS.
Pero cuándo el ser humano se dio cuenta de que suplicando tampoco conseguía nada , inició otra investigación, la causa practica de todos los resultados y así nace la ciencia y así es cómo la ciencia así se convierte en una religión, la razón es una evolución y el conocimiento científico substituye al pensamiento mágico.
¿POR QUÉ LA GENTE SIGUE CREYENDO QUE LA MAGIA VA A RESOLVER SU PROBLEMAS? ADEMÁS EN PLENO SIGLO XXI.

Porque disfrutamos de muchísima libertad y en consecuencia de muchísimas posibilidades abiertas y ésto nos genera una gran angustia, no tenemos cometido, no tenemos rumbo fijo. No sabemos qué va a pasar mañana.

LA CUESTIÓN ES PODER VIVIR LA VIDA CON INTEGRIDAD ANTE UNA PERSPECTIVA QUE TENGA QUE SER MÁS POSITIVA, UNA POSTURA QUE NOS DÉ UN SENTIDO Y QUE NOS PUEDA DAR UNA COMPRENSIÓN PARA SITUARNOS EN UN MARCO MAYOR PUEDE SER EN UN SENTIDO DE HUMANIDAD Y DE RESPETO  EL CONOCIMIENTO DE LA KABALAH.

No hay comentarios:

Publicar un comentario