Seguidores

martes, 21 de noviembre de 2017

ANÁLISIS DE LA GENERACIÓN DEL MOGOLLÓN

ANÁLISIS DE LA GENERACIÓN DEL MOGOLLÓN

A) Descreencia religiosa.
B) Educación Logse ( de menor calidad)
C) Pérdida de valores cívicos y morales (Debido a la influencia del relativismo moral)
D) Crisis económica de más de diez años.
E) Precarización del mercado laboral.
F) Movilidad entre clases (Lo que significa que unos han subido y otros han bajado)
G) Permisividad de alto consumo de drogas y alcohol.
H) Libertinaje sexual.

Otras características:

No hay un big man o gran hombre entre ellos, no existe cohesión interna, no se distribuyen los sujetos ni en bandas, ni en grupos organizados, ni siquiera por afinidades políticas.

El éxito es la medida de todas las cosas, pero el que consigue el éxito se aisla y distribuye sus riquezas en un grupo muy reducido de muy pocos familiares y muy pocos amigos.

Desequilibrio de recursos en herencia:

Unos podrán heredar de sus progenitores un vasto patrimonio a pesar de su precariedad laboral, otros podrán simplemente heredar deudas ( en función de su clase de procedencia)

No existe una división de la sociedad por estratos socioeconómicos, el matrimonio era libre. Cualquiera podía adquirir mejor posición social mediante un matrimonio ventajoso. Ya no estábamos en el Medievo dónde las élites se casan con las élites y la plebe se casa con la plebe.

La gente nacida en la parte más baja de la jerarquía social ha tenido unas posibilidades altas de movilidad social que han sido aprovechadas, pero sucesivas crisis han echado a perder el estatus que habían alcanzado.

El problema se debe a que vivimos en un sistema industrial y tecnológico y no en un sistema rural (ventajas para los rurales)

En España no hay industria.

Huida masiva de la responsabilidad de participar en los sistemas de subsistencia porque era propio de la plebe hacerlo, lo que ha dañado grandemente los sistemas de subsistencia que han quedado en manos de mafias y de emigrantes con supervisión rural.

Los huidos de los sistemas de subsistencia han podido acceder a un mayor nivel cultural ( que al final es mínimo por la influencia de la Logse) pero sólo han podido tener trabajos precarios y malpagados en los desechos del sistema tecnológico industrial.

Descendientes de las élites que han perdido sus privilegios los recuperan por medio del clientelismo, el enchufe en puestos administrativos y de Estado y funciones en cargos públicos del Estado (política)

Conclusión:

El segmento de población liberado de preocuparse directamente de la subsistencia fue demasiado elevado y se intentó un nuevo equilibrio: retorno a la población rural por grupos sociales nunca antes vinculados al campo.

Retorno al hogar de procedencia: se produce el fenómeno conocido cómo "familia expandida" dos o tres generaciones conviven juntas para poder así compartir recursos.

Masculinización de la pobreza: la mujer está mejor preparada y mejor situada socialmente, gana más dinero y tiene mejor formación.


No hay comentarios:

Publicar un comentario