Seguidores

miércoles, 4 de octubre de 2017

¿POR QUÉ HAN DESAPARECIDO EL NOVENTA POR CIENTO DE LAS PELÍCULAS DE CINE MUDO?

Las imágenes de archivo sobre la segunda guerra mundial distan mucho de la idea que tenemos de la segunda guerra mundial que hemos visto en las películas. TANTO EN INGLATERRA CÓMO EN ALEMANIA SOBREVINO UNA GRAN HAMBRUNA ANTES DE LA GUERRA y prácticamente toda Europa sin excepciones estaba casi igual. Las imágenes de archivo sobre la segunda guerra mundial muestran a soldados famélicos en la batalla con uniformes que les vienen grandes y holgados porque son puro hueso, cadáveres andantes, esqueletos que luchan y caminan. LO MÁS DURO DE LA GUERRA MUNDIAL FUE EL HAMBRE QUE SUFRIÓ LA POBLACIÓN y ésto sin embargo no es una realidad que refleje ninguna película moderna en la que los combatientes aparecen fuertes y fornidos y bien alimentados, nada más lejos de la realidad. Los británicos parecían más un ejército de zombies que de humanos y para el resto de los otros ejércitos su suerte no era distinta. SIN EMBARGO ESOS DOCUMENTOS SE HAN CONSERVADO y a pesar de la crudeza de sus imágenes no han sufrido ninguna censura.
Un dato curioso es que la estatura de las mujeres no superaba el metro treinta y la de los hombres no superaba el metro cincuenta en los países del sur y en los nórdicos tenían sus habitantes estaturas máximas de uno setenta los hombres habiendo caso de estaturas de uno ochenta, ya auténticos gigantones. Existen documentos de luchadores partisanos italianos que llaman la atención por lo reducido de la estatura de hombres y mujeres, igual pasaba con españoles y portugueses. En España que las mujeres midieran un metro veinte o poco más en los años 30 no era nada extraño, lo mismo que la talla de hombres sobre el metro cuarenta, el que medía un metro sesenta ya era muy alto.

¿PERO POR QUÉ HAN DESPARECIDO EL 90 POR CIENTO DE LAS PELÍCULAS DE CINE MUDO?

Casi todas las películas de cine mudo desde 1850 y de 1900 CUYA ACCIÓN TRANSCURRA EN EUROPA han desaparecido por la sencilla razón de que EN EUROPA LAS CIUDADES ERAN DE MÁRMOL CÓMO LAS ANTIGUAS POLIS GRIEGAS y las casas eran lujosas construcciones de mármol y las calles también y había grandes palacios y museos Y TODO ELLO QUEDÓ DESTRUÍDO POR LAS CRISIS Y LAS GUERRAS, tiene que ver conque en el comienzo del siglo XX  SE HIZO UNA NUEVA REIDIFICACIÓN COMPLETA Y TOTAL Y SE DESTRUYÓ TODO LO ANTIGUO QUE ERA LUJOSO Y ARISTOCRÁTICO, ese caso llegué a estudiarlo en concreto en la ciudad en la que resido, Valladolid, España, pues donde ahora se abre el kilométrico Paseo de Zorrilla era antes del desarrollismo de inicios del siglo XX toda una avenida de un sinfín de palacios renacentistas, entre treinta y cuarenta, y todos se destruyeron POR EL NUEVO DESARROLLISMO DE INICIOS DEL SIGLO XX que fue una tendencia arquitectónica mundial. Después de ese desarrollismo que lo que se hizo fue destruir los vestigios del siglo XIX que había mantenido todo el lujo barroco del siglo XVIII, sucesivas crisis, hambrunas y guerras mundiales dieron otro aspecto y configuración a la vieja Europa...PERO QUEDARON TESTIMONIOS DE TODO ELLO EN LAS PELÍCULAS DE CINE MUDO CUYA ACCIÓN SE RODARA EN LOS EXTERIORES DE CIUDADES EUROPEAS y por esa razón se censuraron o se destruyeron quedando tan sólo aquellas que son documentales de cante y baile rodadas en interiores o las que están rodadas en campos de batalla o aquellas que son del género de terror o Ciencia Ficción, que usan decorados.


Más información:












 http://www.rtve.es/noticias/20130810/fragil-vida-del-septimo-arte/734680.shtml

http://www.naranjasdehiroshima.com/2010/11/imagenes-perdidas-una-historia-del-cine.html

http://www.elmundo.es/elmundo/2013/04/02/cultura/1364890430.html



No hay comentarios:

Publicar un comentario