Seguidores

jueves, 26 de octubre de 2017

LA CÁBALA Y SU SIMBOLISMO, GERSHOM SCHOLEM.


Saludos. De los doce caminos hacia la evolución que puede recorrer el ser humano, el 90 por ciento se encuentra en el primer nivel y son pocos los que alcanzan el segundo nivel y de estas pocas personas una minoría muy excelsa alcanza el tercer nivel, quedando el cuarto y quinto nivel tan sólo en manos de personas sumamente espirituales y los niveles siguientes ya son para mahatmas o Maestros Ascendidos y se necesitaría un Ser Supremo para alcanzar la maestría de los últimos niveles a los que no habrían llegado ni los santos ni los místicos y que sólo ángeles puros podrían alcanzar, sin embargo eso no quiere decir que esos niveles no existan, no podamos conocerlos.

El primer nivel, conocido cómo REINO O MALKMUT es en el que estamos todos, sumidos en el mundo de las ilusiones y fascinados por el mundo material, fascinados por el dinero, el sexo y la fama y la vanidad. Aquí se encuentra emplazada el 90 por ciento de la humanidad.

El segundo nivel conocido cómo KETER O CORONA es el nivel del prestigio. El ser humano ha dejado de ser una entidad autosatisfaciente y materialista para aplicar sus conocimientos más acendrados para el progreso de la humanidad intentando así alcanzar un prestigio, una importancia ganada y debida a su generosidad y altruismo. Aquí estarían los mejores profesionales de cualquier rama y profesión que han hecho de su trabajo un sacrificio y un servicio a los demás, entregándose a a afanarse por conseguir con su esfuerzo un mundo mejor, una sociedad mejor. Es ya un nivel espiritual importante, que se alcanza, que se puede alcanzar.

El tercer nivel es TIPHERET O BELLEZA en donde el cosmos, tras haber escapado del mundo material y de la ilusión y pretendiendo encontrar un prestigio en nuestro trabajo para el bien común y haciéndonos valedores de todo nuestro esfuerzo, mantiene con nosotros una conversación a través de señales  y vías y caminos por los que tenemos que transitar, Dios nos habla así y comprendemos la belleza del mundo que no es otra cosas que su complejidad y las lecciones aprendidas nos hacen evolucionar hacia el siguiente nivel.

A PARTIR DE AQUÍ ENTRAMOS EN LOS MUNDOS SUTILES, LOS NUEVOS ESTADOS DE CONOCIMIENTO Y CONCIENCIA NO SON FÁCILES DE EXPLICAR, HAY QUE EXPERIMENTARLOS, ESTE YA ES EL CAMINO DE LOS MÍSTICOS Y POSTERIORMENTE DE LOS SANTOS. SÓLO UNA MINORÍA ACCEDE A ELLOS PORQUE NO EL PROGRAMA DE VIDA DE MUCHOS EN EL PLAN MAESTRO.

No hay comentarios:

Publicar un comentario