Seguidores

domingo, 3 de septiembre de 2017

UN FILÓSOFO DEL SIGLO XVIII TIENE LA SOLUCIÓN PARA LA ECONOMÍA MUNDIAL

Saludos. En 1728 nació en Nápoles, Italia, el filósofo Fernando Galiani, apodado el "abate Galiani" ES EL AUTOR DE UNA TEORÍA ECONÓMICA QUE TIENE EN CUENTA LA ESCASEZ DE LAS COSAS Y SU UTILIDAD, RELACIONADA E INFLUENCIADA POR LOS ENCICLOPEDISTAS FRANCESES.
Sus diálogos sobre el comercio serían de gran utlidad ahora en nuestra época.
EL ABATE GALIANI ES UNA PRUEBA DE QUE LOS FILÓSOFOS SON IMPORTANTES EN UNA SOCIEDAD Y QUE PUEDEN APORTAR SOLUCIONES GLOBALES QUE VAN MÁS ALLÁ DE LA ÉPOCA EN LA QUE ELLOS VIVIERON Y QUE INCLUSO PUEDEN LLEGAR A SER REMEDIOS PARA UNA SITUACIÓN DETERMINADA DELIMITADA TEMPORALMENTE.



Una solución a la crisis económica mundial es que si llegamos a tiempos de escasez se puede crear una moneda que se refiera a los productos que existan en tiempos de escasez y que esa moneda esté relacionada con la produción, que todo lo que se compre o se venda tenga un mayor poder y no hacer una economía basada en la especulación de futuribles. Trabajar con todo lo que se tiene y no con lo que se podría conseguir, los futuribles no serían un valor que incidieran sobre los mercados.

Y que el que compre o venda sufra un control exhaustivo para la garantía de aplicar una realidad de las cosas, de los productos, de la producción, lo último es que se cree valor, lo principal es que todo pueda someterse a una garantía de compra, se regulan así los excedentes que ya no serían tal, todo tendría su cupo.

No hay nada que escape al control de venta, no hay zozobra ni especulación. No hay nada que sea todo, no hay nada que sea puro.

Los límites del mercado serían su propia produción.


Pero todos sabemos que por el más elemental sentido común la solución pasaría de ser consumidores a ser productores. Somos más de siete mil millones de consumidores en el planeta y ésto no hay mundo que pueda soportarlo, el número de productores en comparación es exageradaemnte bajo y además escapa a nuestro conocimiento y a nuestro control. Simplemente teniendo un huerto en nuestro chalet, en nuestro campo, en un jardín o comunidad tendremos siempre un plato de comida, produciremos nuestro propio substento directamente sin intermediarios porque seremos productores y no consumidores, y la conciencia de ser productor es la que nos falta porque vivimos en una sociedad de la que esperamos siempre que nos lo dé todo hecho, y a veces no es así.



EL ABATE GALIANI



No hay comentarios:

Publicar un comentario