Seguidores

sábado, 15 de julio de 2017

EL ALIMENTO DE LOS DIOSES:¿ESTAMOS PASANDO DEL LOGOS AL MITO?

Saludos. Toda sociedad puede involucionar, es un proceso investigado ya con mucha profusión y ánimo por importantes filósofos, algunos de ellos españoles cómo Ortega y Gasset. Se trata de dilucidar cómo en nuestra sociedad y en sociedades creadas postmodernamente, se puede dar un proceso de involución, no sólo en lo material sino también en lo espiritual y por supuesto también intelectualmente, ese proceso ya se dio durante la caída del Imperio Romano, por ejemplo, y en nuestra decadente Europa, falta de dirección y valores, puede ocurrir otro tanto.

Lo que ahora intento transmitir es cómo la opinión del personal ha ido cambiando conforme se tenían acceso a medios masivos de información sin filtros ni censuras, estoy hablando de internet.

Desde el cambio de conciencia del año 2012, aunque yo pienso que mucho antes, se hizo una cosmología nueva del mundo en el que vivimos, una cosmología nueva y extraña que nos libera del logos y nos devuelve al mito y nos hace a todos llevar a cabo los procesos de un pensamiento mágico y un tanto irracional.

Desde que los simios evolucionaron a hombres la mente ha estado siempre en continua efervescencia, cambiando de aquí para allá, según saberes y conocimientos pero nunca habíamos tenido tantísima información y tan oscura o tan extraña y tan determinadamente especial cómo en nuestra época de las Redes Sociales e internet.

De lo macabro a lo siniestro se mueven las sensibilidades en su nueva cosmogonía al comprender que el mundo en el que vivimos no es nuestro, que el planeta Tierra es una granja y que por encima de nosotros se encuentran nuestros amos, que son seres extraterrestres que se alimentan del dolor psíquico de los habitantes del planeta y para ello, a través de sociedades secretas, ordenan el mundo creando crisis mundiales y guerras para que los seres humanos sufran y de esa forma ellos obtengan su alimento de nuestro dolor psíquico, ésto es lo que se conoce cómo "ser el alimento de los dioses" y es un referente estudiado de otras culturas más antiguas e incluso primitivas y también precolombinas.

Otra idea importante que circula por internet, y que nos devuelve del logos al mito, es que el universo en el que vivimos no es real, que todo es una ilusión y que estamos habitando todos una simulación de un sofisticado ordenador manejado por entidades extraterrestres, de nuevo los extraterrestres son nuestros amos.



Esta idea es completamente mitológica pero es aceptada por un amplio sector de la sociedad aunque no en la escala de creer que la Tierra es plana por su imposibilidad, a una escala mucho mayor de aceptación y creencia.

Por eso los filósofos actuales tendrían que empezar a preguntarse si estamos pasando de nuevo del logos al mito y ya ha dejado de imperar la época de las luces de la razón.

Paul Krugman, Premio Nobel de Economía 2008, nos dijo en una conferencia una vez que la cosa es mucho más sencilla: no hay una crisis creada por sistemas interestelares extraterrestres y élites oscuras, simplemente si la sociedad necesita a unos pocos Ingenieros de Telecomunicaciones y si uno tiene una formación de periodista para la que ya no existe demanda, entonces la crisis eres tú. No hay que buscar más culpables de la crisis que uno mismo, la crisis soy yo que tengo más de 45 años y ya no me necesitan en ningún trabajo con esa edad y que por mi formación filosófica menos porque ahora se demanda a gente con mucha formación superior en el terreno de las nuevas tecnologías. Y así quiere Paul Krugman, el Premio Nobel de Economía 2008, que pensemos: Nada de extraterrestres, ni élites oscuras, la crisis somos nosotros.

Se trata de una idea muy inteligente porque si la crisis somos nosotros, nosotros también somos el remedio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario