Seguidores

viernes, 9 de junio de 2017

¿DEBEMOS DEJAR DE PARTICIPAR EN UN SISTEMA MORIBUNDO?

Saludos. La sociedad está colapsando y es un proceso largo y complicado que lleva a una reactualización de la sociedad y a un nuevo posicionamiento social y poblacional, el sistema social caído sirve de base a numerosos desmanes y explotaciones...¿Debemos participar en una sociedad así? ¿Debemos participar con nuestro trabajo y nuestro esfuerzo en el mantenimiento de una sociedad injusta o debemos abandonar la sociedad actual e intentar convivir en comunidades nutrientes autogestionadas fuera del sistema social imperante?
Trabajar en un trabajo precario de bajo sueldo y baja calidad porque no se puede optar a otra cosa, porque no hay otro remedio, porque no hay otra opción es lo más parecido a vivir en una cárcel y a ser un esclavo. Ese treinta por ciento de ciudadanos europeos que son pobres y que lo son aunque tengan un trabajo debido a que el sistema social se descalabra...¿No deberían abandonar la sociedad y gestionarse por otros medios? 
¿Participar en el negocio de los cursos para desempleados que sólo hacen ganar dinero a las empresas formativas mientras el desempleado acaba trabajando gratis, acaba siendo mano de obra gratis en empresas llamadas de prácticas, es todo lo que le queda a alguien que ya por edad o por otras razones no va encontrar un trabajo?



Un mundo que crea guerras y se alimenta de las guerras para mantener siempre viva la economía, un mundo que se dirige a un estado de guerra y terrorismo permanente con un sistema laboral injusto y esclavizante que no garantiza una vida digna, que hace un uso de las personas y las desecha cuando no son útiles, cuando ya no son rentables, cuando ya no son productivas. Un mundo que no atiende las necesidades de los más débiles y de los más necesitados que tienen que acudir al remedio de la caridad allí donde no quiere llegar el Estado, un mundo así, digo...¿Es un mundo en el que queremos vivir, es un mundo en el que queremos colaborar?
¿DEBEMOS COLABORAR CON NUESTRO TRABAJO Y CON NUESTRO ESFUERZO AL MANTENIMIENTO DE UN SISTEMA INJUSTO Y CRIMINAL?
¿Debemos prestarnos a trabajar por cuatrocientos o quinientos euros tan sólo, debemos dejarnos ser explotados porque no hay otra solución ni otro remedio? ¿Debemos seguir mirando para otro lado cada vez que se crea una guerra nueva y cada vez que arrecian las que ya existen, debemos mantenernos impasibles mientras la clase política y financiera goza de grandes privilegios y se privatizan las ganancias pero se socializan las pérdidas?
¿Hemos asumido ya que somos unos esclavos?

No hay comentarios:

Publicar un comentario