Seguidores

jueves, 2 de febrero de 2017

DESEMPLEO, INFLACIÓN Y SUBIDAS DE IMPUESTOS

Saludos. Si lo pensamos bien hemos atravesado siempre sucesivas crisis en España, tuvimos la del petróleo de los años 70 y luego tuvimos la de la desregulación laboral de los socialistas de los años 90, luego tuvimos la crisis de las punto com en el año 2000 y por el medio tuvimos una crisis en el ochenta y tantos que no recuerdo por qué fue. Pero entonces se podía devaluar la peseta, cómo teníamos moneda propia se devaluaba la peseta y asunto resuelto. Ahora esas cosas no se pueden hacer y es lo que hace que con el euro unos países sean más fuertes que otros y algunos países se hayan quedado completamente arruinados. 

La verdad es que España para estar bien necesitaría salir de la UE y volver a la peseta, pero ese programa político no lo contempla ni Podemos. Ningún partido político quiere hacer eso que sería la solución, todo controlado.

La idea de que no hay que poner el foco en lo mal que van las cosas, porque es de malas personas, me parece muy injusta. No me gusta la idea de no poder expresar que las cosas están mal porque eso es no tener una mente positiva y tampoco me gusta la idea de no poder expresar qué mal va todo porque es de envidiosos o de resentidos...

No sé si la gente puede entender ésto con claridad pero el fenómeno que se está produciendo es que quejarse contra el gobierno o contra el sistema es populista, es de ignorantes y es de resentidos...así pues no queda otra manera que no sea seguir tragando con lo que venga. Subir las cotizaciones a la Seguridad Social y subir el impuesto de sociedades ha hecho que los empresarios opten por despedir gente para abaratar gastos, con lo cual el desempleo en España ha subido un montón pero...¿Qué esperaba la gente que pudiera ocurrir con estas medidas? 

Y ahora tenemos una inflación de más de tres puntos y han subido por ejemplo las verduras un trescientos por cien y han subido los alimentos básicos, la gasolina, el alcohol y el tabaco y la electricidad, la factura de la luz. Ahora tenemos en España desempleo, inflación y subida de impuestos.

Pero en España nadie se queja porque quejarse es de gente mala, es de malas personas...es de envidiosos y de resentidos y una crueldad contra el país y el gobierno. En suma quejarse en España, salir a protestar, es falta de patriotismo y además es lo contrario de arrimar el hombro. Por arrimar el hombro se entiende que tenemos que seguir tragando con todo lo que nos impongan.

El problema es que hay unos 32000 millones de euros en recortes sociales exigidos por Bruselas a los que el gobierno ha hecho caso omiso, y en ésto sí que se puede felicitar al gobierno, en que haya desobedecido completamente los dictados de Bruselas y del FMI porque de otra manera las cosas en España estarían mucho peor. Lo que sucede es que ni aun así estamos bien...y de otra manera podríamos estar mucho peor...¡No se ve una salida a ésto!

También habría que felicitar al gobierno por crear una Renta Mínima recientemente de 426 euros para la gente más necesitada, se espera que en un principio la cobren dos millones y medio de personas pero conociendo la picaresca de España al final la acabará cobrando todo el mundo, lo que estará bien porque subirá mucho el consumo y eso es bueno para la economía.

Centrarse todos, cómo pretende el gobierno, en los pasos secesionistas y anticonstitucionales de Cataluña y el País Vasco a parte de crear división entre los Españoles no aparta de lo verdaderamente importante, del problema que es que España tenga un déficit dos veces mayor que su PIB y que haya en España catorce millones de pobres y un cincuenta por ciento de paro juvenil.

Durante toda la existencia de la democracia en España se han soportado o se han podido soportar las algaradas secesionistas y no pasaba nada, se contaba con ello y no había más problema y eso incluso a pesar de terrorismo secesionista. Realmente nunca fueron el principal problema de España, que era el paro y la desigualdad social, aunque tuvimos épocas muy buenas: aquella en la que todo el mundo se hacía rico con los Fondos Sociales Europeos y aquella en la que todo el mundo se hizo rico con la burbuja inmobiliaria... y también el aperturismo y alegrón de la Transición Española que llegaría a ser un modelo a importar a otros países, pues el paso de una dictadura a una democracia sin derramamiento de sangre es una cosa muy rara que sólo hemos sabido hacer los españoles...¡La verdad es que se ha vivido muy bien en España pero ahora ya nada es igual!

Los principios que nos gobiernan no tienen que ser políticos sino valores morales y de espiritualidad, sólo de esa manera se podrá soportar lo que viene que no es otra cosa que una guerra en Europa y por ende una guerra en el mundo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario