Seguidores

martes, 6 de diciembre de 2016

TEORÍA DE JUEGOS

Hay una guerra mundial que puede suceder y otra que ya está aquí, de alguna manera estas dos guerras: la presente y la futura se superponen en una sola que es bien ya la probable o bien ya la inevitable, ésto es: los dos asertos coinciden en uno solo y de esa experiencia extraemos todo el jugo de la realidad y la realidad se convierte entonces en unívoca y en una llamada-llamarada.

Según la teoría de juegos de las guerras futuras no hay una evidencia de una guerra cómo tal al tiempo que se esté en el desarrollo de otra que en el fondo es la misma, de ésta manera y aunque no por estrategia, mientras se esté cavando el hoyo de una guerra mundial llevando a cabo una suerte de guerra en apariencia a la temida, no ocurrirá cual.

Tipos de interacción aparentemente distintos pueden llevar sin embargo a un resultado similar, por lo tanto no todo depende de nuestros actos y parece haber un hado, un fatum y un destino o un Hado, un Fatum y un Destino. Sea cómo fuere y a pesar de las evidencia, hagamos lo que que hagamos los resultados pueden ser idénticos a si hiciéramos una cosa distinta. Es decir, se puede obtener el mismo resultado por muchos caminos diferentes.

La Teoría de Juegos es una rama de la matemática aplicada que se utiliza para la economía y para la guerra y tanto en economía cómo en estrategia de guerra se obtienen excelentes resultados de análisis.

Por ejemplo, cientos de miles de noticias alertando de una posible guerra mundial a finales del año 2016 o de una hecatombe a principios del año 2017 hacen un promedio real a tener en cuenta y crean un patrón, pero la matemática aplicada descuenta que en internet la información se duplica y la información se replica, con lo cual a la base la razón pudiera ser sólo una y no varias...¿Pero por qué el interés? El interés, la ilusión, la pasión , el egocentrismo y otras fuerzas no pueden ser eliminadas de la ecuación....¿Qué queda entonces?

Veamos, ya se ha eliminada de la ecuación el interés crematístico, pues toda noticia ruidosa y tendente a crear alarma social se desmonetiza y no produce beneficios, con lo cual obtenemos que las noticias lanzadas al gran ciberespacio de la Red son por motivos o bien políticos o bien religiosos o bien de puro lustre del ego y brillo personal...¿Pero no hay formas mejores de alcanzar ésto último?



Se podría finalmente deducir que la vida y la realidad de internet no son la vida y la realidad de la vida real y que todo lo que se dice o se piensa y ocurre en internet es algo que en el fondo está sucediendo en otra dimensión. Así habría que pensar, creo yo.

Así la inminencia de una guerra mundial nacida en internet no es más que la inminencia de una guerra mundial nacida en internet. Tiene un sentido mucho menor que si ese mismo sentimiento se produce en una comisaría de policía de Reino Unido, por poner un ejemplo....¿Pero por qué? 

Quizás porque hay algo de sueño en todo aquello que sea realidad virtual y cómo tal y cómo todo sueño puede acabar en pesadilla...pero se sabe y se entiende que no estamos tratando con la realidad misma sino entrando de lleno en otra dimensión, en aquella donde todas las voces dicen y todas son posibles, no existe un criterio de autoridad y están hablando los magos, los brujos y hasta el mismo Dios...pero no existe en internet un criterio de autoridad...¿Pero por qué?

Demasiada tendencia a impresionar, sin reservas.

¿Pero por qué?

No hay comentarios:

Publicar un comentario