Seguidores

sábado, 10 de diciembre de 2016

¿ESPAÑA TIENE REMEDIO?


Si los grandes problemas de la humanidad fueron tratados en el futuro, esto es algo que se me escapa. Que si desde otras dimensiones son tratados pertinentemente los problemas que acucian a la humanidad, esto es algo que no entiendo. Sin embargo parece que vivimos entre grandes tensiones provocadas por seguidillas de terremotos y los preámbulos de una tercera guerra mundial. En medio de estas grandes tensiones tan desagradables está viviendo y está penando la humanidad, pero tenemos que pensar qué es lo que nos hace falta. De alguna manera necesitamos paz, una gran paz mental y de espíritu y esa paz no la encontramos, y esa paz no podemos encontrarla.
Sin duda alguna la humanidad vive sus horas más bajas, pero aún puede ser peor. Nos preguntamos a qué se debe y no podemos respondernos. En el hilo histórico del devenir de las cosas se ha estirado mucho la cuerda, de verdad. Entonces recuerdas cuando veías películas en el cine y te las creías, ese tiempo de inocencia. Ahora estamos en el extremo de algo con las cartas marcadas. La gente sufre miedo, angustia y desesperación y éste es el ambiente que ha traído la precariedad y todos vivimos con ello y vivimos al día y vivimos cada día.  De entrada hoy es todo más difícil y cuesta mucho más conseguir cualquier cosa, son tiempos de tribulación. La queja y la crítica nada aportan y nada solucionan pero estamos aquí y estamos aquí por algo, sintiendo la disolución de las viejas estructuras y ésto crea incertidumbre añadida que no se pasa ni se cura con el hablar por hablar, que es el sistema empleado.



Y la cuestión es: ¿Tiene remedio España? Tenemos que encontrarla una solución. Un país de 46 millones de habitantes con casi 14 millones de pobres que viven de la Caridad con mayúsculas protegidos y alimentados y guarecidos gracias a la generosidad de la Iglesia Católica merecería mejor destino. Deberíamos hacer un buen regalo a este país, un regalo que funcione y una mayor protección. Luchas caínitas envolviendo el país y graves odios tribales. España aliado de la OTAN con varias bases de Estados Unidos en su territorio y un Hitler que no la invadió sólo porque Franco no quiso, otra cosa más que agradecer a Franco...¡una España que es muchas Españas! Compartir nuestros buenos momentos, compartir lo que tenemos con los que nada tienen y despertar nuestras emociones cobardes e intelectuales y demasiado jóvenes y quizás un poco cursis. Una España de dos velocidades con más de un 40 por ciento de paro en Andalucía pero sólo con un 18 por ciento de paro en País Vasco...¿Alguna vez habéis pensado, cada vez que vuestras mentes se encienden en un momento mágico, que el punto justo de España todavía no lo hemos descubierto! ¡Y todos los españoles distintos o extraños llevamos dentro a España y la queremos levantar ahora que está caída! ¿Y qué nos cabe esperar? ¡Qué tiempos hemos superado en el pasado, de los exterminios de la gran guerra civil a un destino democrático pionero que nos transformó y nos hizo bien y marco una pauta! ¡Así es! Eso lo saben millones de personas en este país...pero ¿Ahora qué? ¿Un gran atentado terrorista? La preguntita es unánime y rápida...¿Nos espera un significativo atentado terrorista en España? ¡Después de 60 años de terrorismo de ETA ahora a sufrir las inoportunidades del Estado Islámico! Una simple cerilla puede hacer arder todo el país, qué mayor miedo para nosotros que contar con aquellos que nos quieren defender de los pirómanos añadiendo más gasolina al fuego...¡los españoles somos ingobernables!

No hay comentarios:

Publicar un comentario