Seguidores

lunes, 2 de diciembre de 2013

HOY, LA RECONQUISTA DE GRANADA

Saludos.

Para entender lo que somos RTVE1, Radio Televisión Española Internmacional EMITE HOY A LAS 22 HORAS, la reconquista de Granada, episodio final de la serie histórica ISABEL que versa sobre ISABEL Y FERNANDO, el espíritu impera, LOS REYES CATÓLICOS.

¿Cómo podría explicaros en plan chusco lo que ha supuesto para España la reconquista de Granada?

ES FÁCIL DE ENTENDER

Tú eres rico porque tienes dos padres, cuatro abuelos, dieciséis bisabuelos, treinta y dos tatarabuelos y sesenta y cuatro tatatatarabuelos...

Ésto va así (es exponencial cómo el crecimiento demográfico)

2 padres
4 abuelos
16 bisabuelos
32 tatarabuelos
64 tatatarabuelos

Imaginemos que tienes la gran suerte de pertenecer a una clase media acomodada, pues ésto va así:

2 padres burgueses
4 abuelos burgueses ( o al menos dos)
16 bisabuelos (al menos uno es noble)
32 tatarabuelos (al menos uno es noble)
64 tatatarabuelos (es muy difícil, pero quizás alguno sea noble no, esté emparentado con la nobleza)

a) 1960 (tú)
b) 1860 (tus abuelos)
c) 1760 (tus bisabuelos)
d) 1660 (tus tatarabuelos)
e) 1560 (TUS TATTATATARABUELOS)

Lo que explico es que si eres español, aunque seas de clase acomodada sólo hay tres generaciones de burgueses en tu familia Y CÓMO MUCHÍSIMO porque antes la burguesía no existía, y si tu rama burguesa deriva de la nobleza es posible que sólo uno de tus bisabuelos hubiera sido de la nobleza,  de tus tatarabuelos quizás alguno estuviera emparentado y de tus tatatatarabuelos es muy difícil que estés emparentado con la nobleza PORQUE SI NO NO ESTARÍAS EN ESPAÑA serías un rico suramericano emparentado con la nobleza española.

TODOS VENIMOS DE FAMILIAS DE CAMPESINOS PERO ESE NO ES EL TEMA

El tema es que VIVIMOS EN EL PRESENTE y cada uno se afana con lo que tiene o puede, a pesar de ser tiempos difíciles. GANARÁS EL PAN CON EL SUDOR DE TU FRENTE Y NO CON EL SUDOR DE EL DE ENFRENTE y cada uno se busca cómo puede las habichuelas...

PERO ESE NO ES EL TEMA

El tema es que tú empiezas a saber quién es tu famila A PARTIR DE LA RECONQUISTA DE GRANADA porque antes España no existía...era AL ANDALUX y antes era Alemania Visigótica y antes era ROMA, y antes era Celta y antes era un puerto fenicio y tarteso para comerciar con Grecia Y ANTES ERA IBERIA que eran unos negritos enanos pigmeos, hace 10.000 AÑOS QUE POR LA PANGEIA, lo habré escrito mal, llegaron de África, la raza austral o negra, de la que viene el SER Humano, LA RAZA BASE, que al evolucionar produce las otras ( es un hecho antropológico)

HOY A LAS 10 DE LA NOCHE, EMPIEZA ESPAÑA...


No hay comentarios:

Publicar un comentario