Seguidores

martes, 25 de junio de 2013

Erik Phiser

Saludos. Se conmemoró en su día la primera víctima del muro de Berlín, un obrero de una fábrica alemán que se llamaba Erik Phiser y que tenía 18 años.

A los 18 años yo estaba haciendo maquetas de barcos y tanques y pintándolas con pincelitos de colores mientras mi mamá me preparaba la merienda.

Más o menos este es el problema que tenemos en España, que a los 18 eres un niño y a los 25 estás en edad de estudiar todavía y con 27 acabas la carrera y con 35 años te casas o con 40, si has tenido suerte y te ha ido todo bien. ENTONCES YA TIENES UNA VIDA PROPIA Y NO LA DE TUS PADRES

Al mismo tiempo en la India y Afganistán con 30 años una mujer ya es vieja y ha tenido prole y problemas a tutiplén, no nos dábamos cuenta de ello porque no existía la globalización.

La pregunta es: ¿Mis hijos se tienen que poner a trabajar en una fábrica con 16 o 18 años en la Europa civilizada?

REUNIÓN DEL ECOFÍN EN BRSELAS PARA LA CREACIÓN DE EMPLEO JOVEN...

Me hago eco de un blogero que no nombro que sostiene que la solución va a ser poner el SUELDO MÍNIMO A 800 euros en Europa Y SUBIR EL DE UNOS PAÍSES Y BAJAR EL DE OTROS. Y de esa forma lo que sucede es que la gente no emigra al país en el que más sueldo te den, porque somos 27 países y de idiomas están bien muchos.

Problema uno: Suecia y Nórdicos cerrando fronteras, un mecánico puede ganar 3000 euros al mes. Yo lo comprendo.
Problema dos: ¿Quién es el guapo que le dice a AlemaniA o Francia que bajen su sueldo mínimo para subir el de los simpáticos españoles?

Es decir: NO HAY SOLUCIÓN

El problema de España es que por el redil del emprendimiento ya se han beneficiado 50.000 jóvenes, es menos del 1 por ciento de los jóvenes parados o el 1,3, más o menos. Hay que hacer otra cosa, unos buenos centros de Formación Profesional Superior y que luego quieran ir los jóvenes. Pero no van a querer y lo más seguro es que al final habría que darles incentivos económicos por formarse y después esperar a que acaben sus estudios, eso son dos años por lo menos y tiene que estar mucho antes la gente empezando a funcionar.

Es decir: NO HAY SOLUCIÓN

Me sobrecogió el caso de una jornalera en Andalucía que había vuelto a faenar en el campo para que a su nieto no le faltará dinero para sus estudios y no tuviera que ponerse a trabajar en el campo, que es muy duro...La buena mujer pedía que se volviera a hacer confección en el campo, pues recién pasado el siglo XIX cuando las jornaleras no faenaban en el campo hacían ropa.

En emisoras se ha sugerido que embotelláramos los españoles el aceite de oliva en fábricas propias y que así no lo tendrían que hacer Italia y otros y tendríamos obreros en fábricas nacionales. Es igual, ningún joven va a ir pero por lo menos la abuela del ninñito estará más descansada, así cómo cincuentones albañiles que no se han jubilado y clase obrera en general y clase parada que para mi se debería considerar una clase más, pues eso: que a poner tapones en las botellas de aceite los de la clase parada.

Ningún joven va a querer, sea de rancio abolengo o del arroyo. Yo lo comprendo.

Es decir: NO HAY SOLUCIÓN

Francia sabe todo ésto y ya ha propuesto para los parados de Europa una renta mínima de inserción, lo que antes era el IMI en España...No lo han dicho porque son gente educada pero sugieren que este IMI vaya para los jóvenes mientras se forman. Porque de trabajar nada de nada.

Y ESA ES LA SOLUCIÓN

No hay comentarios:

Publicar un comentario