Seguidores

miércoles, 6 de marzo de 2013

Representación de famosos

Saludos. Cuando trabajaba en Madrid conocí personalmente a un representante de actores, vinculado cómo estábamos él y yo al mundo del cine, me comentó una vez que su fórmula de trabajo consistía en no perder dinero, es decir, que si tenía que representar a un actor que él supiera que no le iba a reportar ningún beneficio, sencillamente no lo hacía.

En su elenco había actores que en un principio fueron desconocidos pero que él sabía que iban a descollar...¿Cómo lo sabía? Supongo que por ese sexto sentido que tiene un empresario y que a veces consiste en tener sentido común y otras en conocer a los demás.

GARY DOURDAN, ACTOR DE LA SERIE C.S. I




Es necesario tener la suficiente psicología, diplomacia y técnica cómo para que en el caso de tener que bregar con alguna persona que tenga un conflicto con tu representado se haga un uso debido de una necesaria mano izquierda.

Los famosos suelen tener egos importantes que necesitan brillar más que los demás y existe un mundo en el arte y el cine no exento de cierta superficialidad y es por ello que todo lo que se haga en las materias del trabajo, teniendo en cuenta personalidades y necesidad, abre caminos a la búsqueda de una opurtinidad mayor o mejor para el representado en cuyo beneficio estará el pecunio de su representante por eextensión, por ello que las gestiones siempre serán delicadas, máxime llegado el caso de tener que imponerse.

A la hora de crear un agencia de famosos o a la hora de hacer una representación de famosos, el mercado hay que conocerlo siempre, el mercado de la posible clientela y siempre sabiendo si va a ser regional, nacional o internacional, siempre es así.

Al mismo tiempo hay que saber gestionar la empresa administrativamente y llevar a cabo una facturación y una contabilidad al día de la empresa, que deberá estar registrada, tener un CIF y estar al día con pagos y tributos, aspecto éste más oneroso y que se suele delegar en subalternos y mediosempleados.

En este mundo en el que la fama es sinónimo de éxito y bien hacer, siempre será negocio representar a gente que de alguna manera y  a veces con toda seguridad, son seguidas por la población con interés.

No hay comentarios:

Publicar un comentario