Seguidores

viernes, 15 de marzo de 2013

Los que acechan en el abismo

Él pagó por su casa 3000 pesetas.La sabiduría de los ancianos: un señor de 80 años que en el 2003 o así me dijo que ese era el precio que valía una casa, bien situada, de 120 metros cuadrados. Es cierto: en los cuarenta el sueldo medio son 100 pesetas, 3000 pesetas una casa son 30 sueldos. Una casa realmente debería valer 30 sueldos. A fecha de hoy LOS JUSTO ES QUE UNA CASA COSTARA 27000 EUROS. ES DECIR, 30 SUELDOS DE 900 EUROS. Al cambio 4 millones 500.000 pesetas. ESO ES LO JUSTO. En la antigüedad había una moneda que era el sueldo, se llamaba así por algo. Nadie puede pagar más de lo que gana, ese era el sentido. Al señor feudal se le pagaba con el sueldo propiedades, había un sistema de justicia implícito. Luego hubo una moneda que se llamó sueldo, pero después.

ESPAÑA ES UN LUGAR HOSTIL


Pero si, por lo que fuera, el sueldo medio pasa de ser de 900 euros a 400 euros...¿Cuánto deberíamos pagar por una casa?

Un presidente de un país de Europa tendría que hacer que hubiera casas que costaran 30 sueldos de los que ganan 1500 euros al mes, 30 sueldos de lo que ganan 400 euros al mes y 30 sueldos de los que ganan 900 euros al mes Y YO POR LEY prohibiría que los de 400 euros se compraran las casas de 900 y los de 1500 se compraran las casas de 400...Pero eso no es un sistema democrático exactamente y es un tema delicado...¿Cómo podríamos hacer para que la gente comprara con sentido común y solidario también?

Yo trabajé en el sector inmobiliario y sé de lo que hablo y sé que cuando a un señor le decían que pagara 25 millones de pesetas por una casa que todos sabíamos QUE REALMENTE valía 11, se pagaba ese precio encantado porque luego se iba a vender por 40...Y luego la burbuja inmobiliaria se desinfló, lo sabemos todos. Todos hemos sido cómplices de ésto. Ha habido gente con hipotecas muy altas que no ha podido pagar y se ha visto en la calle...LA CONSTITUCIÓN EN SU ARTÍCULO 47 PROHÍBE LA ESPECULACIÓN DE LA VIVIENDA pero lo que pasa es que todos hemos sido cómplices de éste juego especulativo en España y una casa era una inversión. Todos somos culpables. Pero, GRACIAS A LOS BENDITOS EXTRANJEROS, se ha cambiado la ley hipotecaria porque a España no le conviene tener ningún conflicto internacional con ningún país porque los bancos y los españoles hayamos hecho el granuja juntos, ya que en España ha habido gente que ha trabajado honradamente: LOS EXTRANJEROS. Es cierto que también ha venido delincuencia de fuera, pero en una medida despreciable. Porque, mi Júpiter Sagitariano, Planeta de la Justicia, me hace decirlo: la mayoría de los extranjeros han sido honrados y trabajadores, un ejemplo, de veras, y por eso CREO ESTAR EN POSESIÓN DE LA VERDAD, pero tampoco debo asegurar lo que digo sin pruebas, eso que lo haga otro. Lo mío es Intuición.

También intuyo que para tener que pagar 900 euros de hipoteca sale mucho más barato vivir en hoteles.

Por otro lado los índices de delincuencia en España sólo los conoce la policía y no se hacen públicos por motivos de seguridad, supongo que es lo que se debe hacer. No hay datos ni en Internet.

NO HAY QUE DEJAR A LA GENTE SIN ESPERANZA dicen desde Bruselas. Es cierto, cuando alguien cae a una fosa te arrastra a ella. Por eso yo he siempre he defendido, egoístamente, QUE CADA UNO LUCHE POR LO SUYO y que si un día se van los mineros a la calle QUE LOS MINEROS LUCHEN POR LO SUYO y si otro día son los becarios del banco de Santander, QUE LOS BECARIOS LUCHEN POR LO SUYO, pero no sería justo que los mineros de la cuenca del Tajo arrastraran a su fosa a los mineros de la cuenca del Ebro, cuando unos tienen trabajo y otros no para que al final lo pierdan todos. ES UN TEMA HARTO DELICADO. Porque lo que estoy diciendo es QUE LO MEJOR ES NO SER SOLIDARIO y sé que es una barbaridad. La unidad complica el problema, los independentistas vascos no apoyan a los independentista catalanes y los independentistas catalanes tienen la decencia de no arrastrar a su fosa a los independentistas vascos, en el caso de que les saliera mal la jugada... que no tiene por qué, porque, entre otras cosas, LA GENTE SE ESTÁ OCUPANDO SÓLO DE LO SUYO evidenciando que ya, ya, es un trabajo ímprobo sólo mantener un trabajo, cómo para comprometerse con secesionistas. Pongo este ejemplo porque en España lo entiende todo el mundo. En otras partes se entiende mal y es lógico porque desde Brujas no tienen porque saber historia de España, de la misma manera que aquí en España pues tampoco nos tenemos que saber la historia de las Repúblicas Bálticas: Estonia, Lituania y Letonia...

Todo ésto lo digo sin ninguna maldad, de veras

No hay comentarios:

Publicar un comentario