Seguidores

lunes, 25 de marzo de 2013

La maldición de la higuera

"Maldición de la higuera estéril

 Mateo 21, 18-22 11:12 

Al día siguiente, cuando salieron de Betania, Jesús sintió hambre.

 11:13 Al divisar de lejos una higuera cubierta de hojas, se acercó para ver si encontraba algún fruto, pero no había más que hojas; porque no era la época de los higos.

 11:14 Dirigiéndose a la higuera, le dijo: "Que nadie más coma de tus frutos". Y sus discípulos lo oyeron."

Entre comillas pongo, he puesto ya, el texto que he sacado de la web.


"¡Por que es áspera y fea, porque todas sus ramas son grises, yo le tengo piedad a la higuera. En mi huerto a cien árboles bellos, recios naranjales, limonares rectos...!" Era un poema que aprendíamos en el cole los niños buenos y caritativos


Y AHORA YA NO ME ATREVO A ESCRIBIR NADA

Porque yo recuerdo haber leído la historia en LOS EVANGELIOS de niño y me quedé muy impresionado Y YO recuerdo la historia de otra manera:

Lo que yo recuerdo haber leído es que los apóstoles estaban dormidos y era muy temprano y estaba amaneciendo y Jesucristo se levanta antes que los discípulos y va hacia la higuera, que al parecer tenía frutos y le ordena a la higuera que le dé sus frutos y la higuera no se los da y entonces Jesucristo se enfada y maldice a la higuera y la higuera de súbito se agosta, se seca.

Los apóstoles, que se despiertan porque Jesucristo estaba gritando o al menos alzando la voz a la higuera, se quedan muy extrañados y antes de que puedan abrir la boca, Jesucristo les dice:

"Sois una generación maldita y seréis maldecidos, esperáis todos una señal y no se os dará más señal que la señal de Jonás"

Y claro, los apóstoles no le entienden. Al parecer es que no estaba hablando para ellos, eso pienso yo. Estaba hablando para los jóvenes del siglo XXI que no habían sido frutíferos, ni resolutivos, ni trabajadores y que se habían acomodado y aburguesado y que no tenían valores cristianos ni de ningún tipo cómo la FE, ESPERANZA,CARIDAD, HUMILDAD, MISERICORDIA...

Jonás es un profeta que tenía que anunciar que NÍNIVE tenía que ser destruída por sus pecados por la Ira de Dios y cómo no quería ser el mensajero de las malas noticias, se pega el piro y se embarca de polizón y le sorprenden y le arrojan al mar y entonces se calma la tormenta, porque al parecer Jonás era un cenizo y atraía la desgracia a los demás porque Dios le había maldecido por no cumplir con su oficio de profeta, la misión que Dios le había encomendado. Pero es que Jonás TENÍA MUCHA MISERICORDIA en su corazón y aunque los ninivitas eran malos y perrunos, Jonás no quería que les pasara nada malo porque era muy bueno. Al final a Jonás se lo come una ballena y luego lo vomita en las playas de Nínive y se da cuenta de que tiene que anunciar a Nínive su Total Destrucción, y lo pasa muy malamente...DIOS SE APIADA AL FINAL DE ÉL Y DE LOS NÍNIVITAS y al final la ciudad es perdonada y Jonás también, pero antes Jonás lo ha pasado muy mal, le han arrojado por la borda al mar, se lo ha tragado una ballena...Por no cumplir la misión que Dios le había encomendado.

Y ésta es la historia cómo yo la leí y cómo yo la recuerdo y no me atrevo ya a escribir sobre el tema porque cómo decía HUME es posible que nuestra percepción de la realidad no se la correcta y que incluso la mente invente recuerdos, crea leer cosas que no ha leído, crea haber vivido cosas que no ha vivido...TAL VEZ LA MENTE FABRIQUE RECUERDOS que son falsos...

Por Humildad, yo lo voy a dejar aquí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario