Seguidores

viernes, 14 de diciembre de 2012

HOY SE CELEBRA EL DÍA DE LA PERSONA OBSESA

Saludos.

¡Feliz día de la persona obsesa!

Yo sabría que este día acabaría existiendo, y hoy mientras me lavaba las orejas en la ducha, he escuchado en la radio que se celebraba el día mundial de la persona obsesa. Me parece genial.

Me he acordado mucho de Woody Allen, al que dicen que me parezco...(él es más alto)

Dicen que el humor de Woody Allen es judío porque los judíos están obsesionados con el sexo y con la muerte. Philip Rotz decía que ésto es cierto sólo en parte, porque los judíos están obsesionados por el sexo y nada más.

Me encanta esa novela de Philip Rotz de un médico que se enamora de su higienista dental y cómo ella es mucho más joven que él se quita la medicación para el corazón--que le producía impotencia-- con lo cual sabe que se va a morir--pero haciendo el amor-- y cómo ya sabe que se va a morir pues se va con la chica a vivir a Israel, ésto último no lo entiendo muy bien. No sé cómo acaba la novela, en cierta manera es una disertación de las clases medias judías viviendo en Estados Unidos y planeando vivir en Israel, lo cual tiene mucho sentido, porque es su país.

Al que adivine el título de la novela entrará en un sorteo, en un un sorteo para visitar los lugares santos de Israel, que, cómo decía Juan Pablo II, los judíos son nuestros hermanos mayores en la fe...Para entender el sentido profundo de esta frase hay que estudiar teología.

Al final dejé sin acabar de leer la novela de Philip Rotz y al final Philip Rotz ha dejado la literatura y de todo, igual está viviendo en Israel...o no.

Yo creo que todo el mundo está obsesionado con el sexo y con la muerte, pero a veces es tradición cargar a los judíos con las culpas y defectos de todo el mundo. No es antisemitismo, es caradura.

FELIZ DÍA DE LA PERSONA OBSESA

No hay comentarios:

Publicar un comentario