Seguidores

viernes, 16 de noviembre de 2012

QUINCUAGÉSIMAS: EL MAYOR POTENCIAL EMPRENDEDOR DE ESPAÑA (SON SOLVENTES)




Dicen que lo peor de ser infeliz no es serlo, sino haber sido feliz.
Es una toria que funciona cuando no se vive en el presente, presente trae sus necesidades y futuro sus inquietudes y aprehensiones, marcas de lavadora, serpentinas, así varios países y módicas.
Dice LA BIBLIA "No os preocupéis por el pasado pues ya no vivís en él ni temáis lo que haya de venir que está en manos de Dios, cada día tiene su afán", cito de memoria.
Supongo que esas sociedades agrarias recolectoras que formaban los pueblos bíblicos y que vivían marcadas por el tiempo de siembra y cosecha, entendían perfectamente que cada día tiene su afán significaba que cada día tiene su trabajo,ajo, ahora sembrar, ahora cosechar...La muerte se representaba en la Edad Media cómo una señora de negro con una guadaña que se había quedado en os huesos poque realmente lo entendía así masivamente todo el mundo, la muerte cómo una campesina en el tiempo de la siega, las espigas son las almas de los hombres..."el trigo será separado de la paja" es decir, se siega indiscriminadamente pero luego se hace una selección. Es la idea medieval de premio y recompensa, unos van al cielo y otros al infierno. Pero unos y otros tienen que morir primero. No sabemos lo que ocurre después de la muerte o hay datos confusos.
En mi tiempos leí algo de Alan Kardek, el padre del espiritismo, y su libro de Rhilo. Rhilo es un espíritu que se comunicaba con Alan o con alguno de sus discípulos para contarle qué había en el más allá, en el otro lado...
Visité su tumba en Pere Lachais, hice unas fotos pero no salió nada, sólo unas niñas gemelas en camisón pero creo que estaban allí antes.
Decía Rhilo que todo en esta vida son apegos a los placeres, apegos tan fuertes que después de muerto todavía los sigues teniendo, incluso cómo alma, incluso cómo espíritu.
Rhilo sostenía que en el más allá él seguía fumando en pipa y tomando licores, y aunque el tabaco no sabía igual sabía que tendría que acabar dejándolo. El alcohol, por supuesto. También Rhilo hablaba de que en el más allá se hacían meriendas y cenas, pero que se comía poquito. Realmente era todo cómo una especie de dieta en la que había que dejar de comer porque en el cielo, en el más allá hay que librarse de los epegos a los placeres de esta vida.
Creo que lo más duro de todo era que aunque estabas con tu familia: esposa, abuelos, bisabuelos, padres...también ibas a tener que dejarlos tarde o temprano, para no volverlos a ver.
En esa situación no se estaba ocioso, una serie de ángeles te instruían sobre Dios, el mundo, la realidad espiritual...y no se podía faltar a clase, no era negociable.
En ese estado, decía Rhilo, estabas el tiempo necesario hasta que dejabas de fumar de beber y de todos los apegos que tuvieras, al mismo tiempo que eras instruido a diario sobre la realidad espiritual, no recuerdo en qué consistían la naturaleza de esas lecciones.
Hay gente que piensa que tal vez Rhilo hablara desde el infierno, y ésto es lo peor. Pensar que el infierno es un lugar dónde se va a ser mejor persona y que tienes que serlo, quieras o no. Y no es negociable, porque así es la realidad espiritual.
Aunque el artículo va de quincuagésimas, una amiga a tres años de la crisis de los cuarenta, pero ya pasando por ella para ahorrar en la factura del gas, me decía que todas estas teorías ella ya las sabía y que pensaba igual que yo-- y eso era lo que temía--que en el mundo del más allá es posible que tengamos relación con entidades espirituales que van a ser muy exigentes con nosotros mismos. Yo la decía que Dios es infinitamente bueno pero infinitamente justo, que eso me lo enseñaron a mi los curas de pequeño, cuando se creía en el infierno "al que no iba casi nadie" pero alguno si que iba, era temporal...pero se debía pasar muy malamente.
Una idea de un más allá parecido a un internado de monjas, eso era lo que temía ella. Morirse y tener que vivir con unas monjas...pensaba que con los chicos sería distinto, así pensaba ella. Que un hombre se muere y se va a un internado de curas y le dejan fumar y beber--un poquito solo--y a lo mejor más cosas, mientras que las chicas al morirse pugan sus pecados haciendo canapés. Un más allá segregado por sexos, eso era lo que temía mi amiga. Un más allá en el que no estuviera su novio, nilos que hacían de novios. Eso era lo duro de la Realidad Espiritual, pensaba mi amiga: una especie de seminario para los chicos y de convento para las chicas. Para volverse loca.
En el fondo lo que temía mi amiga era un más allá machista porqu ella lo era, ella siempre me decía que era verdad que los hombres eran mejores que las mujeres...¡Menuda diferencia!...y que todas las mujeres lo saben en el fondo, que los hombres son mejores que ellas en todos los niveles, otra cosa es el mercado laboral que tiene que ser igualitario, pero que no significaba nada. Y que era una pena que las mujeres se quedaran solas de lo rabiosas que están de no poder ser cómo los hombres.
Y AQUÍ EMPIEZA MI MENSAJE DIRIGIDO A LAS QUINCUAGÉSIMAS EN ESPAÑA, ese problema que tengo estudiado empíricamente y del que me doy cuenta que trasluce todos los defectos e impertinencias, orgullos y arrogancias y etcéteras, que es lo que se pone cuando no queda nada que decir.
ANÁILISIS PATÉTICO (DE PATHOZS, ENFERMEDAD):
 VEINTEAÑEROS: No quieren hacer nada porque nada les motiva, Alemania les ofreció 26000 puestos de FP en junio, pero no somos buenos con los idiomas aquí en España. Les gusta mucho Internet, su futuro está en el teleempleo o en salidas profesionales imaginativas, la infórmatica, la tecnología, la electrónica, el cine y el diseño...es lo que les mola. La cultura es tortura. No todos están así, tampoco se puede generalizar.
 TREINTAÑEROS: Son de la generación que ha asistido masivamente a la Universidad, suelen ser todos cultos y licenciados, tienen un blog de poesía y un billete para Londres con un contrato de fregaplatos. Todo es esperar. Pueden mandar dinero a sus padres y solucionar en parte la economía. Los que mejor están, aunque tengan menos dinero.
 CUARENTONES: Viviendo cómo adolescentes los que no están casados o divorciados, es decir, una amplia mayoría. Se toman la vida cómo una aventura, ganan poquito, gastan poquito. Viven de alquiler.
 TERCERA EDAD: Nadie les va a tocar las pensiones. Con la pensión mantienen a toda la familia, familia que por otra arte, preferiría no estar en esa situación, cómo no puede ser de otra manera.



Es por ello que las quincuagésimas tienen el deber de contribuir con su capital al sostenimiento empresarial de España.

QUINCUAGÉSIMAS, SOIS LAS UNICAS QUE TENÉIS DINERO EN ESPAÑA, DE VUESTROS EXMARIDOS POR CIRCUNSTANCIAS DE LA VIDA, DE VUESTRA BUENA CABEZA POR HABER SIDO AHORRADORAS, DE VUESTRO TRABAJO POR HABER SIDO HONESTAS...

TENÉIS QUE EMPEZAR A EMPRENDER

No os gastéis el dinero en planes de pensiones, que ya tenéis la casa pagada y la Seguridad Social no va a quebrar nunca...No os quedéis esperando a que venga vuestro salvador en un caballo blanco, montando una empresa también se liga...MOVED VUESTRO DINERO

NICHOS DE NEGOCIO PARA QUINCUAGÉSIMAS:

Representación de artistas, informáticos, diseñadores: Vuestras habilidades sociales al servicio de la juventud.

Agricultura: Cultivo de plantas arómaticas y simpáticas setas, a la gente joven le gustan las flores y las setas simpáticas...compraros un disfraz de hippie...

Herboristía y Medicina natural: Ahora la gente, de veras que va a empezar a confiar más en la medicina natural, también conocida cómo tradicional.

Salones de belleza, masajes, acupuntura: Tus clientes principales, otras quincuagésimas. Busca socias en el club de divorciadas.

Editoriales: Tres millones de blogs literarios sólo en España, ofrecer a la juventud autoeditar su blog y tener un libro de su blog impreso, por si algún día Internet es otra cosa... además un libro de tu blog es siempre LA MEJOR MANERA DE CLAUSURAR UN BLOG. Ofreced precios sin competencia y disfrutad del volumen de ventas.

Academias de idiomas y de estudios: Se alquila un local barato, unas sillas, unas mesas...es algo serio. Los gabinetes de Tarot y Astrología ya están pasados de moda, la gente quiere aprender cosas serias.

NOOOOOO....BASTA DE DERROTISMOS Y AUTOCOMPASIÓN PARA NO MOVER EL CULO

No hay comentarios:

Publicar un comentario