Seguidores

miércoles, 14 de noviembre de 2012

ISLAS SALOMÓN

Saludos.

Si todavía hay un lugar en el mundo con creencias mágicas y animistas, ese lugar es las ISLAS SALOMÓN en el Océano Pacífico.

Álvaro de Mendaña llegó a esas islas hacia el 1567 y entrando en feroz lucha con los nativos no consiguió tomar las islas y enfermó de malaria junto a toda su tripulación-- murieron todos-- y al final su mujer, Isabel, gobernó la isla en nombre del Imperio Español. Se cuenta en dos patadas pero tuvo que ser terrible.

La escusa para tomar las islas era defenderse de los corsarios pagados por Inglaterra, porque Inglaterra estaba a la gresca con España, disputando soberanías.

Un silencio se cierne sobre lo que le pasó al gobierno Español en esas islas durante siglos, jamás consiguieron evangelizar a los nativos o muy débilmente, creándose sincretismos que luego volvían a sus orígenes, para colmo de males eran incursionados por Australia y Nueva Zelanda que les reclutaban forzosamente a su mano de obra barata cómo mano de obra barata para la expansión y conquista de sus tierras en ayuda a los colonos británicos que en su mayoría eran exconvictos. De esa forma exconvictos británicos colaborando con aborígenes que creían en la magia, colonizaron Australia y Nueva Zelanda, que es de entender que tuvieran su propia población autóctona.

Entonces Reino Unido pone fin a tantos desmanes y poco antes de la primera guerra mundial crea un protectorado en esas islas, pero llegan los austriacos y los alemanes y se disputan las islas y en lucha con los ingleses ponen a una reina aborigen a mandar para ellos, para sus intereses, con objeto de que los propios nativos rebelándose acaben con los españoles, los ingleses y sus satélites.

Yo entiendo que de ésto TIENE QUE HACER ALGUIEN UNA PELÍCULA porque la reina bruja, que debía ser una mujer bellísima, implantó una religión basada en la energía sexual que se acabó mezclando con el animismo y la magia, al mismo tiempo que se llegó incluso a establecer alianzas entre los represaliados españoles e ingleses contra esta monarquía títere de los alemanes y austriacos, que acabó gobernando la isla. Todo llegó a tal paroxismo de sexo y violencia, que el propio Kaiser acabó enfermando no sin acuñar antes unas misteriosas monedas con la efigie de la reina, cuyo mensaje cifrado era algo así cómo que había que marcharse de esas islas. Llegó un punto en que había gente de todas las razas y culturas conviviendo, porque no siempre se estaba en guerra y al final mágicamente se llega a un acuerdo y gobierna la isla Inglaterra, la reina bruja se muere y todos los demás se van.

Y en la actualidad se hablan en esas islas 70 lenguas distintas, así que, cómo todos tiene cómo segunda lengua el inglés, la televisión es sólo en inglés. PERO LA LENGUA OFICIAL ES EL PIJÍN, QUE ES UN DIALECTO FRANCOESPAÑOL...

TODO UN RETO PARA UN POLÍGLOTA, HABLAR PIJÍN...



PD: TODOS ÉSTOS DATOS, AUNQUE DE ALGUNA MANERA SOBREDIMENSIONADOS EN PLAN LICENCIA LITERARIA, SON CIERTOS Y PUEDEN SER CONTRASTADOS. ES ABSOLÚTAMENTE CIERTO QUE LA LENGUA OFICIAL ES EL PIJÍN, Y LA RELIGIÓN QUE TIENEN NO SABE NADIE EN QUÉ CONSISTE PORQUE SE TRANSMITE ORALMENTE CON JURAMENTO DE NO REVELAR A NADIE EN QUÉ SON RELAMENTE ESAS CREENCIAS DE NO SER A INTERESADOS EN CONVERTIRSE A LAS MISMAS.



No hay comentarios:

Publicar un comentario