Seguidores

lunes, 29 de octubre de 2012

UNIVERSIDAD NACIONAL ESPAÑOLA VIRTUAL

Saludos.

La UNED es la Universidad Nacional a Distancia de España, para toda España y Latinoamérica.

Yo estoy satisfecho con ella cuando la usé en su día, te permite, por ejemplo, estudiar materias que no tiene la Universidad de tu propia ciudad y luego en la Universidad de tu propia ciudad, convalidarlas.

Por ejemplo: cómo el griego de segundo curso de Filología Hispánica es bastante complicado, te vas a la UNED y convalidas el griego de segundo curso por lengua y literatura catalana o por lengua y literatura italiana, y amplias conocimientos, pues un primer grado de griego de hispánicas es bastante alto y no está de más conocer la lengua y cultura de otras regiones de tu país o de Europa. Tampoco es excesivo ser un estudiante de clásicas, pero entiendo que los conocimientos deben equilibrarse.

Me gusta mucho decir siempre que si conoces la lengua y literatura de tu país, conoces su historia. Es inevitable.

Por ejemplo, al estudiar literatura catalana, a Marcabrú--un juglar muy importante del siglo XII--y la creación del mester de juglaría, la influencia ocitana y francesa y su floreciente burguesía hicieron de los catalanes un pueblo más culto y civilizado que los castellanos, que por desgracia, se encontraban inmersos en guerras de todo tipo, contra ellos y contra gente de fuera...Impidiendo que subieran invasores hasta Cataluña y así se volvieron gente ruda y religiosa, mientras entraban los catalanes en contacto con Francia, se divertían con sus literaturas del cordel y hacian mofas de reyes y monarcas, pues el humor de denigración--que se mantiene hasta nuestros días--nace en Cataluña..."El lujurioso Don Carlos" etcétera.

A fecha de hoy son un pueblo más culto y refinado que sus hermanos vascos--que no fueron romanizados pero fueron un pueblo de cristianos viejos--y gallegos, que son mi asignatura pendiente.

Es una pena ciertamente acabar deduciendo que hay pueblos más duros y rudos que otros por las penosas circunstancias de librar guerras, pero los castellanos sabemos que si hay un mayor nivel cultural y creativo históricamente en Cataluña, se debe en parte al sacrificio de unos españoles por otros. Ésto es así.

A fecha de hoy, en un mercado absolutamente globalizado, el cava catalán que no quisieran comprar los castellanos a los catalanes por los motivos que fueran estas navidades, se acabaría vendiendo en Reino Unido o Francia o China o Rusia o a quién sea...La gente empieza a entender estas cosas. Y la verdad...no todo son en este mundo relaciones comerciales, hay otros motivos por las que deberíamos los españoles todos estar unidos y los europeos todos estar unidos: me estoy refiriendo a intentar salvar al sistema capitalista, al euro, para no volver a cometer los errores del pasado. Aquellos días en que los Europeos tuvimos una guerra por encima de todo, jejejeje.

No soy ingeniero político, pero me interesa el tema. A mi me gustaría proponer que se hiciera una consulta sobre si se quiere una independencia de Cataluña y el País Vasco, con la participación de todos los españoles y cómo el mundo está globalizado, de todos los europeos: votamos todos por Internet usando el DNI electrónico el mismo día y a la misma hora y el resultado se sabe en 20 minutos...¡Qué pasada, no! Es ya tecnológicamente posible...¡Aumentaría el consumo de máquinas clonadoras, jejeje!

Y de eso iba mi artículo: De la Universidad Nacional Española Virtual. Yo propongo que sea también completada con el sistema de créditos aquel que por asistir a conferencias y ponencias te permitían obtener una serie de créditos que luego sumados todos te dan una licenciatura o una diplomatura y con ellos el acceso a mejores puestos de trabajo a la hora de opositar a un puesto del funcionariado o a la enseñanza o docencia a la hora de opositar, pero también es funcionariado. Es decir, tener estudios superiores para ser un funcionario, al fin y al cabo. Es un poco un reduccionismo, pero se me entiende. También se puede trabajar con estudios superiores en editoriales, contenidos web, periodismo...Con lo cual, si ya estos puestos están copados y oposiciones no va a haber más...¿Para qué estudiar?

Por cultura. Porque una persona más culta suele ser mejor persona, más tolerante...o no. Pero por lo general, es así. La cultura aumenta el nivel comprensivo del sufrimiento de los demás y el enfaticalismo: es decir: me puedo poner en tu lugar porque te conozco. Y no cómo se hace en nuestros días, que es exactamente lo contrario. Pero pronto seremos todos iguales, iguales de pobres, jejejeje.

Y cuando seamos todos iguales de pobres sólo nos distinguiremos por la educación: es decir, a la base por ser buenas personas o malas personas.

RNE de España empieza hoy una campaña en la radio para emplear en los medios un lenguaje ameno y respetuoso ¡CON DOS COJONES! ¡Ya era hora de que alguien dijera estas cosas de una puta vez!
Los españoles somos ingobernables.

Si tienes cultura pero no puedes ponerte en el lugar del otro ni comprender su sufrimiento, aunque tengas dos carreras, te conviertes en lo que se llama un ANALFABETO EMOCIONAL y es por ello que se ha hablado siempre de cultivar la inteligencia emocional y todas esas cosas tan simpáticas que te convierten en un hombre moderno, cuando a las mujeres les gustan los hombres de toda la vida, a saber: los que son analfabetos emocionales. Siempre podrás ser sensible y hacerte el rudo, sobre todo por Internet....

https://escientia.me/


No hay comentarios:

Publicar un comentario