Seguidores

miércoles, 24 de octubre de 2012

BARÚ-MA

Saludos.

Varuma-ma, Varú-ma. Varuma-mao. Varú-mau. BARÚ-MA, Baro. Baru.

SON TODOS NOMBRES DEL MISMO DIOS, son los nombres que tiene el dios de las interrelaciones cósmicas, del karma cósmico, del funcionamiento del universo, de las energías karmáticas que mueven el universo, de la ley cósmica de acción-reacción y correspondencia.

Hoy estoy un poco espeso, pero volveré a hablar sobre el tema porque BARÚ-MA, es una deidad interesantísima, es algo así cómo el dios de los atrólogos y de los kybaliónicos y de los hermetistas, indistintamente de que ellos crean en él o no.

Si damos amor, recibimos amor a cambio. Si damos Paz, encontramos Paz. Si creamos confusión, encontraremos confusión y no voy a extenderme con el archiconocido axioma de que la violencia, violencia engendra.

Pienso que para entender bien esta idea habría que entender primero el Raja-Yoga de Patanjali, que no es más que uno de los 8 Yogas que forman el Yoga...hay un Yoga para la Acción, otro para la Devoción, otro para la Intronspección y todos se complementan en el Sintasisn según karma, intención, voluntad y destino.

A la base hay que seguir estos prefectos, que luego adquiriría remozados el budismo, más o menos:

SER SIEMPRE SINCERO Y HONRADO

GANARSE LA VIDA HONRADAMENTE

TENER EQUILIBRADAS LAS ENENERGÍAS SEXUALES (NI PACATO, NI PERVERSO)

ESTAR EN ARMONÍA CON EL TODO, QUE ES EL UNIVERSO, Y QUE SOMOS NOSOTROS.

Y el quinto precepto se me ha olvidado, pero buscar un libro titulado HISTORIA DE LAS GRANDES RELIGIONES DE LA HUMANIDAD e id al capítulo de Hinduismo.

Yoga no es una religión, es una vía de conocimiento. El Budismo dicen que no es una religión, que también es una vía de conocimiento...¿Buda es Dios? Más bien lo que sucede es que EL BUDA ES UN ESTADO DEL SER...

Son ideas un poco complejas. Lo más interesante de la idea del Yoga es que no hay un Yoga perfecto si no se practican los 8 Yogas que existen, obviamente lo que sucede es que en Occidente sólo conocemos las asanas que son una parte ínfima del Karma-Yoga o Yoga de la Acción...¡Y CON ESO NOS CREEMOS QUE SABEMOS ALGO!

En Occidente la gente no hace Yoga, hace gimnasia para la espalda...El Yoga es algo profundamente complicado y que exige sacrificio y renunciación y sólo unas pocas mentes son capaces de soportarlo, gente muy elevada gracias a sus numerosas vidas anteriores y que por definición es difícil que puedan soportar la decadencia moral de Occidente, a no ser que su misión sea ser Maestros de los Occidentales, pero estoy juzgando porque la mente juzga y al final todo son supuestos y presupuestos y en esta vida no hay que presuponer nada.

El Libro vale la pena, y sólo es un inicio. Os llevará a otros libros, cómo pasa siempre. Pero la enseñanza no está en la Mente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario