Seguidores

sábado, 13 de octubre de 2012

ALEGORÍA DEL APOCALIPSIS

-->


Yo era un escultor en piedra, figuras descomunales: un caballo verde, de jade...un toro negro de basalto...Era un sueño muy estético, imágenes con mucha fuerza, un sueño de Poder en el fondo...

Había edificios enormes, edificios enormes, muy altos...en construcción...

El emperador me había encargado que yo hiciera el conjunto escultórico de una serie de edificios, el conjunto escultórico para la entrada, llevaría por título: ALEGORÍA DEL APOCALIPSIS...

Yo estaba en el edificio, en la entrada, en un edificio en medio construcción...por un sistema informático--no había portero, ni nada--similar a un PIT (Punto de información turística) intentaba comunicarme con el emperador...

"¿Cómo podemos contruir enormes edificios y al mismo tiempo...AL MISMO TIEMPO ESTAR LUCHANDO EN GUERRAS HORROROSAS?"

Algo así pensaba yo cuando escuché una voz que me dijo:

--APOYA AL EMPERADOR Y TENDRÉIS UN EJÉRCITO DE OBREROS, UN EJERCITO DE OBREROS CAPACES DE LEVANTAR MAJESTUOSOS EDIFICIOS Y SERÉIS UN IMPERIO...

Yo no sabía qué hacer, no quería un enfrentamiento en mi país...La idea no era mala...¡Un ejército de obreros! ¿Qué hay de malo en ser un obrero? No hay que ser clasista. No tiene nada de malo ser un obrero. ¡UN EJÉRCITO DE OBREROS!

Yo pensaba en algo, pensaba en algo...pensaba en que no podía meter a mi país en un enfrentamiento...y no sabía cuál era el problema, no sabía cual era el problema...Entonces escuché una voz, mucho más dulce que la anterior...la voz de un ángel:



--Tenéis poco dinero y en vez de compartirlo entre hermanos, estáis luchando por ello.

Entonces me desperté. Me hizo gracia la construcción de la frase, el objeto directo...


INTERPRETACIÓN DEL SUEÑO

A) Interpretación burda y clásica y frudiana: Quiero ser más alto, más fuerte, y tener más belleza...quiero tener más poder Y MÁS DE TODO, sobre todo ésto último. El emperador es mi padre, el ángel es mi madre...Los edificios enormes son falos...etc.

B) Interpretación más moderna, de la Gestalt: El caballlo soy yo, el toro soy yo, el emperador soy yo, el ángel soy yo y estoy hablando con ASPECTOS DE MI PERSONALIDAD EN CONFLICTO y además tengo un problema porque del conjunto escultórico sólo me acuerdo del caballo y del toro y LAS ESCULTURAS QUE NO RECUERDO DAN LA CLAVE DE MI CONFLICTO, pero al final todo es igual, porque estoy lleno de mí mismo y no hay nada qué hacer, sólo me importo a mi.

C) Interpretación esotérica: Existe una línea de futuro en la que al mismo tiempo nos podamos encontrar en una guerra y al mismo tiempo progresando económicamente. Es una línea de futuro más, de las muchas que están abiertas y el universo siempre está en movimiento y las energías tienden a equilibrarse y además la explicación del sueño está en LA DUALIDAD, con figuras que encarnan el bien o el mal, opciones para el bien y para el mal, puedo ser bueno o puedo ser malo, pero eso es un juicio de valor...cuando EN LA VERACIDAD no hay nada bueno ni malo y yo no soy ni bueno ni malo y no se hace nada ni bueno ni malo, se hace lo que toca hacer porque el universo así lo considera necesario y lo que tú pienses le da igual, cómo cuando hay un terremoto o un tsunami...el universo no lo hace por maldad, es lo que toca. Es cómo cuando tienes que dejar a tu familia e irte con la mujer que amas, no lo haces por maldad: no quieres dejar a tu familia por maldad, se hace porque es lo que toca...tus papás piensan que eres malo porque les dejas y realmente eres malo porque les dejas--malo para ellos--pero tú tienes que hacer lo que tienes que hacer...y la gente joven lo que tiene que hacer es disfrutar de la vida y la gente vieja lo que tiene que hacer es morirse, es lo que toca.

ASÍ FUNCIONA EL UNIVERSO

No hay comentarios:

Publicar un comentario