Seguidores

martes, 21 de agosto de 2012

PATMOS

En el 2007 estuve en la isla griega de Patmos, donde San Juan escribiera el Apocalipsis. Me bañé en el Egeo y tomé una ensalada y una de esas cervezas que hacen los griegos que son un poco dulces y que se sirven en botellines de medio litro.

Me parecía increíble estar en la misma isla donde San Juan tuvo aquella revelación. Yo estaba con mi familia de origen--menos mi hermano que estaba de resaca y no bajo del barco-- y me quedé en la playa con mi madre y mis sobrinos mientras mis hermanas se perdieron por ahí y mi padre se cogió la mochila para subir a visitar LA CUEVA DEL APOCALIPSIS que era dónde San Juan tuvo aquellas visiones espectaculares, cuando un ángel se le apareció y le dio un libro que tenía que comerse y a partir de ahí empezó a ver a un ejército de hombres vestidos de blanco al lado de un cordero con un montón de ojos. Lo que pasa es que a mi padre se le olvidó el pequeño detalle de que la isla medía más de treinta kilómetros cuadrados pero creo que desde una especie de taxi acabó viendo un castillo. Los niños se pusieron malos de bañarse y yo por aquella época tomaba una medicación y no podía beber, así que acabamos cogiendo la lancha antes del tiempo, dividiéndonos por grupos y pasaron más cosas pero no las recuerdo.

El Apocalipsis es un libro que siempre me ha fascinado sobre todo por su valor literario, me asombra que haya gente que piense que la interpretación del Apocalipsis tiene que ser ABSOLUTAMENTE LITERAL y que el ejército del cordero es un ejército que tiene un cordero y que el dragón en el cielo es un dragón en el cielo y que la La Virgen María con una corona de estrellas es La Virgen María con una corona de estrellas y que La Gran Ramera es una señora que es Puta y la que la bestia es algún embrutecido.



Cómo siempre he tenido la mente abierta ni comparto ni denosto cualquier interpretación del Apocalipsis, pero en mi infancia un Sacerdote Católico me explicó en el colegio que EL APOCALIPSIS era para profetizar la destrucción de Jerusalem por el Imperio Romano y la persecución y extermino de cristianos por Nerón...Y NADA MÁS y que aquí acaba la historia y toda interpretación a posteriori es parcial, partidista o interesada. Con mi sexto sentido detecté que realmente el sacerdote decía la verdad, o al menos su verdad, o al menos CREÍA CON FE en lo que me dijo.

Etimológicamente APOCALIPSIS significa revelación en griego, no significa Fin del Mundo cómo creemos los españoles, que somos unos exagerados. Ésto es lo mismo que el vocablo procaz que lo usamos pensando que significa grosero y lo que significa es que vas saltando de cama en cama...y las procacidades no se dicen, se hacen. Nadie dice procacidades, hace procacidades...¿Por qué seré español? Siempre me lo he preguntado...Las cosas son así, nada más...¿Y por qué? ¡Qué más da!

El Águila de PATMOS ha estado en el escudo de ESPAÑA unos 500 años de nada y luego se quitó en el 81 o el 83--siglo XX--y ahora tenemos en España banderas con águilas pero no deben ser la de PATMOS, el rey CARLOS EL CALVO puso en la bandera de España el Águila de PATMOS y el rey SANCHO EL FUERTE puso en la bandera de Navarra un águila negra sobre un fondo amarillo. A mi me parece que es una de las banderas más bonitas que hay en España, a mí me gustaría que sobre las franjas amarillas que tiene la bandera española se pusiera en cada lado el águila del rey español Sancho el Fuerte. A nivel esotérico el águila es un Animal de Poder totémico y el amarillo es el color de la creatividad y del pensamiento, no es oro todo lo que reluce. En Internet os podéis comprar camisetas de esa bandera de España, la del rey español Sancho el Fuerte, que era de Navarra. A lo mejor también estaba calvo como CARLOS EL CALVO que era de Aragón o de Castilla...¿Qué mas da? Al final la historia de España parece una macarrada: que si el calvo, que si el fuerte, que si el hechizado, que si el hermoso...parece que la hubieran hecho delincuentes. Por lo menos Isabel la Católica era católica y Juana la Loca fue reina de Castilla y estaba loca...¿Y España qué es? UN MONTÓN DE PUEBLOS VIVIENDO EN ESPAÑA, es decir, al final hay algo que se llama espacio físico y que es un terreno que comprende de aquí a acá... y de aquí a acá, pues estás en España...Y Melilla no es un pueblo de Málaga, eso es lo que pasa.

A mi me parece que MELILLA está en África y que El PAÍS VASCO está en España, me parece. Lo mío no es política, es geografía. El Rey Sancho no se llamaba Xuan Ki...

Sé que un día volveré a PATMOS y tendré mi propia REVELACIÓN.



http://en.wikipedia.org/wiki/Patmos



No hay comentarios:

Publicar un comentario