Seguidores

sábado, 25 de agosto de 2012

NO PASA NADA POR EQUIVOCARSE


A DREAM:

Llegaba a Nueva York porque había ganado un premio de redacción de la comunidad latina de esa ciudad, lo curioso es que era un premio para niños, así son los sueños.

Cuando estoy en esa ciudad me doy cuenta de que vive en ella un amigo con el que llevaba años sin hablarme y le voy a visitar y él me dice que para qué voy a verle si ya no somos amigos y yo contesto que porque pensaba que él sería de otra manera por vivir en otra ciudad y que en cierta manera yo también…entonces él me pregunta:

“¿CÓMO SE PUEDE PENSAR ASÍ? Y yo respondo “¿PENSAR CÓMO?”

--Qué las cosas son cómo tú te piensas que son--responde.

(Aquí el sueño me da la primera idea para hacer filosofía, que las cosas son de esa forma que todos nos creemos que son, lo que pasa es que Ortega y Gasset lo resumió en la frase “así es si así os parece” y que vale para la mentalidad de todo un pueblo, comunidad, nación, etc. Es decir que en cierta manera todos creamos nuestra propia realidad porque de otra forma no se puede vivir y lo hacemos a nivel personal y a nivel planetario, creo.)

Después dejo a mi amigo y me voy paseando por la ciudad y en un momento pienso: “¿Esto es Nueva York?… si parece una mezcla de Santander Costa y el barrio de los pajarillos” y me quedo sentado en un banco mirando un muro de ladrillo visto rojo y al final hay una plaza super cutre y en el medio unos pisos de ladrillo visto y detrás de un muro hay unas obras con un bidón de agua enorme, un surtidor o algo así…y todo cómo muy penoso.

(Aquí el sueño me da la segunda idea: hacer un Santander Costa y un Santander Pueblo, dividir la ciudad en dos sectores, distintos precios de alquiler, distintos autobuses e incluso distinta legislación…para el turismo, etc)

Voy a cruzar y el paso de cebra es de color amarillo fosforito, hay más cosas en la ciudad que se venden y que son de amarillo fosforito y entre ellas están también maletines metálicos que son de franjas amarillas fosforitas similares a un paso cebra, una parte de la ciudad está llena del color amarillo fosforito:rotulación de negocios, tiendas, objetos de consumo…

(Aquí el sueño me da otra idea: un profesor de autoescuela que tuve me dijo que en USA todas las señales son de color amarillo fosforito en la parte de las mismas que es de color blanco en España…y que si los españoles tuviéramos las señales de color amarillo fosforito en vez de fijarnos más nos distraeríamos más y nos mataríamos todos en la carretera. Es cierto NO TODO VALE PARA TODO EL MUNDO NI EN TODAS PARTES y ese es el fallo de Internet, que se abre un foro de cualquier cosa y unos decimos barbaridades para otros y viceversa y según mentalidades y lo que en algunos lugares es lo normal en otros es una barbaridad y viceversa y luego se ponen las cosas en común por lo que sea y la peña alucina comunicándose sólo en español y en inglés y viendo que en algunas partes por lo que piensa no le dejarían ni subirse a un autobús)

Al parecer he llegado a Nueva York en el día de “no importa que esté mal” y en ese día todos los ciudadanos intentan hacer alguna cosa para la que no valen y si sale mal, no importa. Nadie va a ser severo con nadie. Para dejar ejemplo un presidente de Estados Unidos va a conducir un coche porque al parecer al presidente se le da muy mal conducir y se sube al volante de un Chevrolet amarillo de éstos que parecen un coche de los años 50 y que se vendieron muy bien en España, el coche es un taxi y el presidente invita a algunas personas a subirse con él de pasajeros pero no sube nadie y la gente te ríe mucho y el presidente también y yo me voy para no verlo.

(Aquí el sueño me da otra idea: LA ESPECIALIZACIÓN NO ES BUENA haber dividido en el sistema educativo a los de ciencias y a los de letras y luego en cualquier carrera especializarse en los dedos gordos del pie o en Historia de la Baja Edad Media y al final no saber nada más y no intentarlo tampoco…o pasarse toda la vida haciendo el mismo trabajo para el que se está capacitado y discriminarse a uno mismo porque lo mío no son los idiomas, o no usar la calculadora o no conducir una moto o programar en Java…¿Y al final qué pasa? Que no eres una persona dinámica, que te niegas a aprender, que no conoces cuáles son tus límites y a lo mejor no tienes ningún límite o los tienes de momento…¿Por qué no hacemos aquello para lo que no tenemos ninguna habilidad? El resultado podría sorprendernos. A mí, por ejemplo, se me han dado siempre muy mal los idiomas y ahora estoy intentando perfeccionar mi rudimentario inglés y hablar en francés (agosto 2012) y no sólo eso, también intento enseñar mi forma de aprender a hacer algo para lo que no estoy capacitado para mi todos los días son el día de “no importa que esté mal” y de esa forma reconozco mis límites y venzo mis propias limitaciones o las asumo y nadie hace el ridículo por equivocarse, equivocarse es aprender. No me invento nada, aquí está mi método de aprendizaje del francés de una persona que se le dan mal los idiomas: www.francesjjsantos. Blogspot.com )

Al final del sueño me voy al programa de radio de la comunidad latina y el locutor es de piel muy blanca y algo gordito aunque de pelo moreno y bajito de estatura, entonces yo le digo que qué tipo de latino es él, que los latinos son todos altos y morenos y tirando a atléticos.

--Aquí todos somos cómo Chiquito (de la Calzada)--me dice el locutor y yo me quedo alucinado de la cantidad de prejuicios que tengo, sin saberlo…

(¿Cómo te piensas que es la gente que no conoces? ¿Cómo una película? ¿Y quién ha hecho esa película? ¿No deberíamos todos conocer lo que pasa en el mundo por nosotros mismos y ver lo que pasa en el mundo por nosotros mismos y saber cómo es la gente--a todos los niveles--tratando con ella? ¿Y qué pasaría entonces? Que lo que dicen las noticias, la prensa o Internet no valdría más que cómo un dato que puede ser verdad o no, luego está el día a día y cómo tú vivas…y cómo tú lo entiendas. Obviamente tendrá que haber unos límites, que son el delito y luego lo ilegal…¿Por qué no puedo vivir en un mundo del que no sé nada más de lo que yo creo que sé si a todo el mundo le sucede lo mismo? ¿En qué mundo vivimos realmente?)

Cada uno en el suyo, a nivel personal, a nivel regional, a nivel nacional y a nivel planetario. Vive y deja vivir.



MODELO MEJORADO DEL CHEVROLET QUE TRIUNFÓ  EN ESPAÑA




No hay comentarios:

Publicar un comentario