Seguidores

domingo, 19 de agosto de 2012

FIN DEL CLIMA DE DOMINIO

Los extranjeros que hagan turismo por España y vayan de MADRID a SANTIAGO en autobús, verán como el vehículo se detiene un momento en un Pueblo llamado TORDESILLAS, en dónde podrán estirarse un poco, tomar un café e ir al servicio y si les sobra tiempo--el pueblo se recorre en 5 minutos--podrán ver una placa conmemorial en un monumento en recuerdo del TRATADO DE TORDESILLAS, en el que se cuenta que hace 500 años los portugueses y los españoles SE REPARTIERON EL MUNDO CÓMO SI FUERA UNA TARTA así de sencillo, se dice en una sola frase...ahora todo eso se acabó, evidentemente.

Hay tres grandes retos intelectuales en este momento en el mundo:

A) Cómo funciona el universo.

B) China. Su pasado, su historia, su filosofía, su mentalidad.

C) El origen del pueblo vasco.

A) Es muy complejo. Hay que ser de ciencias...¿Cuáles son los límites del universo? ¿Qué es la materia oscura? ¿Cómo son las leyes de la física en el universo? ¿Las leyes de la física no tendrían que ser siempre las mismas en todas partes...entonces por qué hay estrellas que se comportan cómo si lo hicieran fuera de estas leyes? ¿Por qué se parece el microcosmos de la materia al macrocosmos del universo? ¿Cuántos universos hay? ¿Por qué nos influyen los planetas: la luna, el sol, etc?

B) ¿Qué pasó con China? ¿Por qué se aisló del resto del mundo? ¿Por qué no se inmiscuía en la política de ningún país por muy poderoso que fuera y ningún país se inmiscuía en la suya? ¿Si su nivel de evolución, cultural y tecnológico era renacentista cuando en Europa estábamos en la Edad Media, por qué no nos conquistaron y nos invadieron--el orden de los factores no altera el producto--, fue por tener ellos un nivel de humanidad y de espiritualidad mayor...nos dejaron hacer nuestro camino?

C) ¿Por qué no fueron romanizados los vascos? ¿Por qué se mantuvieron siempre tan aislados? ¿Por qué no se parecen nada al resto de los pueblos españoles? ¿Qué puede descubrir en ellos sobre su origen los avances de la genética: su diseño, su basecode, su ADN? Estudio etimológico del esuskera en relación a lenguas caucásicas y orientales existentes y preexistentes, colaboración inestimable de euskoparlantes antes de la normalización de la lengua en el sistema euskera batúa: Trabajo de campo, a la base hablar con ancianos y preservar documentos filmados y grabados...¿Influencia de China?

LA INTUICIÓN QUE SE TIENE ES ÉSTA: FIN DEL CLIMA DE DOMINIO

Es cierto que en el pasado los españoles fuimos un imperio cómo lo fueron los griegos y lo fueron los turkos...también en cierta medida los franceses, después hegemonía a medias de USA y la URSS, etc...

Mi intuición es que todo ésto toca a su fin, que el mundo no puede ser un lugar dónde una sociedad domine a otra y dicte las reglas del juego. Aquí se va a parcelar el poder, para lo cual intuyo que unos lo ganaran y otros lo van a perder...pero no va a dominar nadie sólo que cada pueblo intentará hacer o hará las cosas a su manera. Sirva de ejemplo que la OIEA puede poner en jaque a Londres si le apetece, China puede poner en jaque a USA y al final nadie puede con nadie y todo el mundo hará lo que crea que tiene que hacer...y es posible que los bancos sean más poderosos que los estados...¿Pero por qué? Los bancos necesitan a los estados y los estados necesitan a los bancos. Y al final o todos nos respetamos y vivimos en paz...o no...

¿Pero cual es la otra opción? ¿A quién beneficia? Lo que sucede es que al final todos nos sentimos conectados, pensamos y sentimos de distinta manera pero todos estamos conectados y al final lo que sucede es que nadie es más que nadie ni a nivel planetario, ni a nivel nacional, ni a nivel personal...simplemente cada persona, cada pueblo, tiene una manera de entender la vida y se tiene que respetar y una vez entendido ésto sólo queda un problema: que en veinte años no hay suficientes recursos para todos en el planeta...¿Qué hacemos? ¿Compartimos?

¿Por qué no es fascismo que haya una Interpol, que a la base es una policía para toda Europa, y si que es fascismo que hubiera una policía para todo el mundo?

¿Por qué lo que es constitucional en mi país puede ser inconstitucional en el tuyo?

¿Por qué cómo las leyes están para cumplirlas ahora cambio la ley, ahora no la cambio...?

¿Cómo podría darse todo el planeta Tierra por consenso una NORMATIVA MORAL, aunque fuera algo tan simple cómo LOS DERECHOS HUMANOS?

¿Qué significa soberanía personal?

Me despido con una cita de MARCO AURELIO:

"HONRA A LO SUPREMO EN EL UNIVERSO,
ES EL PODER DEL CUAL TODO DEPENDE,
ES LA LUZ QUE A TODA VIDA GUÍA.

HONRA A LO SUPREMO DENTRO DE TI,
PUES TAMBIÉN ELLO ES EL PODER DEL CUAL TODO DEPENDE
Y LA LUZ QUE A TODA VIDA GUÍA."

No hay comentarios:

Publicar un comentario